Servicio de atención al cliente

LUZARO le informa que pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente para la gestión de sus quejas y reclamaciones:

Servicio de Atención al Cliente

LUZARO E.F.C., S.A.
Avda de la Libertad, 10, 7º
20004 Donostia – San Sebastián

atencion.cliente@luzaro.es (*)

LUZARO dispone de un reglamento para la defensa del cliente, al que puede acceder seleccionando el siguiente archivo. (Más información)

La entidad tiene la obligación legal de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente o en cualquiera de las instancias admitidas para tal fin.

Será preciso agotar la vía de la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente para poder formular las quejas y reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (Departamento de Conducta de Entidades), cuya dirección es la siguiente:

DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE ENTIDADES

  • C/ Alcalá, 48 – 28014 Madrid
  • Teléfono: 900 545 454 – 913 388 830
  • Horario: De 8.30 a 17.00 h
  • Formulario de quejas y reclamaciones (Más información)

Normativa de la transparencia y protección de la clientela de servicios financieros
La normativa aplicable en el ámbito de la Transparencia de los servicios bancarios es la siguiente:

  • Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
  • Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.
  • Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios.
  • Circular 6/2010, de 28 de septiembre, del Banco de España, a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios.
  • Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
  • Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

(*) El titular de los datos consiente expresamente a LUZARO E.F.C., S.A. el tratamiento de sus datos personales con la exclusiva finalidad de atender la reclamación, queja y/o sugerencia emitida a través del presente correo electrónico. Sus datos personales serán incorporados a Ficheros, de carácter documental e informático, con las debidas medidas de seguridad implantadas, garantizando su integridad, disponibilidad y el acceso debidamente autorizado. Asimismo, confirma la veracidad y exactitud de los datos personales aportados. Los datos se conservarán por el tiempo que sea legalmente obligatorio su conservación para LUZARO E.F.C., S.A.. De acuerdo al R.E. 2016/679 y a la L.O. 3/2018 puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación al tratamiento, oposición y/o portabilidad poniéndose en contacto con LUZARO E.F.C., S.A. a través de los canales de comunicación habituales. Para ampliar información puede consultar nuestra política de privacidad en www.luzaro.es.