Gipuzkoa

UNA ENTIDAD PIONERA EN EUSKADI EN LA CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS


LUZARO E.F.C., S.A. es un establecimiento financiero de crédito que nace en 1992 con una clara vocación de apoyo al fortalecimiento de la estructura financiera de las pequeñas y medianas empresas de la CAV, y especialmente de sus capitales permanentes mediante préstamos participativos. Así como con préstamos orientados a la consolidación financiera y al desarrollo de procesos de crecimiento e internacionalización.

Somos diferentes

Es una iniciativa singular que cuenta con la colaboración pública-privada del Gobierno Vasco y de las entidades financieras Kutxabank, Laboral Kutxa, Banco Sabadell, Bankoa Abanca y Enisa.

Cultura corporativa

Somos una compañía que apuesta por las empresas de nuestro territorio.

Aportamos financiación con la colaboración de nuestros accionistas y nos comprometemos con las empresas con el objeto de generar riqueza, inversión y puestos de trabajo.

Misión

LUZARO es un establecimiento financiero orientado a la concesión de préstamos participativos a largo plazo, para la promoción, fomento y capitalización de pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma Vasca; y en general, cualesquiera otras actuaciones y préstamos dirigidos a apoyar y promover la creación, desarrollo y financiación de dichas empresas.

Visión

LUZARO quiere ser reconocida como una organización solvente, competitiva, socialmente responsable, colaboradora con las iniciativas de las Instituciones de las Administraciones Públicas Vascas y comprometida con el desarrollo económico, social y medioambiental de las pymes de la Comunidad Autónoma Vasca.

Valores

Orientación a la pyme vasca
Comprometida, desde la colaboración pública-privada, en la financiación a largo plazo de las pymes de la Comunidad Autónoma Vasca.

Integridad (ética y transparencia)
Todas sus relaciones con los grupos de interés (clientes, accionistas, empleados, proveedores, colaboradores) se basan en la equidad y honestidad.
La comunicación y el acceso a la información es rigurosa, cumpliendo la normativa vigente afecta a su actividad.

Calidad de Servicio y Eficiencia
Los procesos de negocio se basan en la calidad del servicio al cliente y en la eficiencia de los recursos empleados.

Responsabilidad Social Empresarial
En el desarrollo de su actividad de financiación con las empresas y en la colaboración institucional tiene presente la aplicación de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Empresarial.

Nuestros datos de financiación nos refrendan

Luzaro nació en 1992 y desde entonces no ha dejado de apoyar proyectos.

Préstamos formalizados

Millones de euros

Inversión
inducida

Millones de euros

Empresas
financiadas

Empresas

Accionistas

Eusko Jaularitza, Gobierno vasco
Kutxabank
Laboral Kutxa
B Sabadell
Logo Bankoa Abanca
Logo Enisa