DEL 17 AL 19 DE MAYO SE CELEBRARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE FOOD 4 FUTURE, EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS.

Participará en este evento BioTechFood, empresa vasca de tecnología alimentaria, ganadora de varios premios, entre ellos Premio a la empresa de Innovación 2022 y con la que Luzaro ha colaborado.

Las soluciones más vanguardistas e innovadoras en FoodTech, robótica y automatización, seguridad alimentaria, técnicas de procesado y envasado, formarán parte de la segunda edición de Food For Future- Bilbao FoodTech World Summit que tendrá lugar en el BEC del 17 al 19 de mayo. Durante 3 días, 386 especialistas internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit.

Este evento, referente internacional en el sector profesional alimentario, reunirá a 200 startups de Holanda, Israel, Singapur, EEUU, Francia, España o Reino Unido, entre otros muchos países, para mostrar proyectos y soluciones de tecnología de alimentos más relevantes que están transformando la industria alimentaria.

El objetivo principal es crear ecosistemas de innovación en torno a la cadena de valor de la industria alimentaria y ofrecer múltiples oportunidades de creación de redes entre nuevas empresas de tecnología alimentaria, fondos de inversión, empresas corporativas, la industria alimentaria y los clusters tecnológicos internacionales. 

Junto a las startups participantes, asistirán fondos de inversión internacionales que participarán en un programa de encuentros B2B que reunirá potenciales entidades socias inversoras asociadas y startups con agencias gubernamentales, clústeres y asociaciones, universidades y tecnología e innovación centros, incubadoras y aceleradoras. Todo ello para lograr un ambiente propicio en el cual compartir sus ideas y establecer sinergias.

El programa incluirá una competición abierta a todas las startups con proyectos innovadores relacionados con el ámbito FoodTech. Automatización, nuevas técnicas de procesado, ingredientes de nueva generación y sostenibilidad serán algunas de las principales temáticas protagonistas de los 6 auditorios y 183 horas de conferencias del congreso Food 4 Future World Summit. Especialistas de la industria abordarán el empleo de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial en la producción inteligente de alimentos de la industria pesquera, cárnica y agritech, y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar también a mejorar la salud y la seguridad alimentaria.

Una de las metas prioritarias del evento es situar a Euskadi y el Estado como referentes en el marco de FoodTech Nation. Así lo corrobora Sergio Fabregat, director de Food 4 Future – Expo FoodTech, quien afirma que “Food 4 Future es un evento tecnológico de automatización, robótica, packaging y todo tipo de soluciones para la cadena de valor de la industria alimentaria. Pero también hemos logrado el liderazgo en tecnología alimentaria con emprendimiento, startups y fondos de inversión, haciendo que se sientan parte clave del congreso, con un espacio donde habrá contenidos, tendencias y proyectos específicos.

Porque en Luzaro apostamos y colaboramos con empresas de nuestro territorio, aportando financiación, comprometiéndonos con el objetivo de generar riqueza inversión y puestos de trabajo.

Si tiene un proyecto de inversión, le podemos ayudar. 

Solicite información en info@luzaro.es y nos pondremos en contacto con usted.